Reykjavik: Día 7

Hoy acabaron las exposiciones los cuatro grupos que faltaban: las chicas irlandesas que trabajaban con alumnado de educación especial, los alemanes de Baviera, mi compañero alemán de E.F. y las chicas austriacas.

Ya en la exposición de los chicos de Hannover se explicó el sistema alemán y estos compañeros fueron más rápido. Como aportaciones novedosas:

  • Los lunes por la tarde los alumnos podían elegir a un profesor del Centro para que los tutorice sobre algún aspecto en el que estén interesados, normalmente salidas futuras.
  • Dentro del currículum ofrecen que sean los alumnos los que propongan una de las optativas para el año y si se ve adecuado, forma parte de currículum del siguiente año con una carga lectiva de dos horas.
  • Los bloques de contenidos de E.F. no tienen nada que ver con España, allí se centran en la especialización deportiva: eligiendo un deporte individual y otro colectivo al año.

Y posteriormente hicimos una encuesta sobre el curso y valoramos lo mucho que nos había aportado.

Como es el último día, salimos a almorzar rico pescadito al restaurante-pescadería del amigo de Gudy. Bacalao delicioso.

3

Y la sal que nos ofrecían, era de lava:

4

Ahora nos dirigimos a un parque creado con materiales sostenibles por Gudy y padres de una escuela cercana, solo con 6000 euros de presupuesto y que lleva funcionando extraordinariamente bien 8 años. Con ese dinero no te da ni para un tobogán y de este modo, los padres se conocieron, y crearon un espacio de juego para sus hijos en el horario de clases y para quien quisiera el resto del día. Gudy, que es arquitecto, es uno de los muchos proyectos de este estilo que ha llevado a cabo a lo largo de la isla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Camino de la naturaleza salvaje de Islandia:

12

Llegamos a Gestatofa, otro de los lugares en los que la hendidura de las dos placas tectónicas se observa perfectamente. Y lugar de culto para los islandeses, porque se instaló el primer parlamento de su historia.

 

Nos dirigimos a la zona del geyser más famoso de toda Islandia:

Y de ahí a la catarata Gullfossi:

Para rematar tan fantástica semana nos dirigimos a una granja de un familiar de Gudy, donde degustaremos los manjares que cada uno hemos traído de nuestras tierras. El dueño entre sus hobbies tiene el de construir a una escala menor, las antiguas casas islandesas:

Ya dentro todo está lleno de tallas suyas, dibujos y rarezas varias; un auténtico museo:

Fue una noche maravillosa pero al mismo tiempo nostálgica, se han creado unos vínculos tan bonitos en tan pocos días entre todos y con nuestro coordinador, que tardaremos mucho en vivir una experiencia así. Todo gracias a la madre naturaleza y a todo lo que nos ofrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s