Londres: Día 4

Día 4 – Miércoles 5 de Abril.

Iniciamos la jornada visionando una grabación de una clase basada en el método Dogme, inspirado en el movimiento cinematográfico del mismo nombre. Este método se basa en dirigir lecciones sin materiales, en las que el profesor propone un tema y los alumnos debaten sobre éste.

Seguidamente tratamos diversos modos de afrontar el análisis del error en la clase (self-correction, peer-correction, group correction, reference material, teachers), y sopesamos la relevancia de la llamada dark matter, o la impredecibilidad de ciertos elementos en nuestras lecciones.

Como puntos positivos, el método Dogme ofrece buenos resultado con alumnos de nivel medio-avanzado, y es necesario que el docente esté bastante experimentado en su campo. Con estudiantes deniveles elementales este método no sería adecuado.

Por la tarde camino hasta King Cross, un barrio muy moderno que se encuentra actualmente en plena reforma. Una vez allí me dirijo hacia un pequeño e interesante museo que allí se encuentra, House of Illustration, donde puedo admirar una cuidada selección de obras de la autora británica Jo Broklenhurst.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s