Florencia: Día 5 (La Academia)

De nuevo otro intenso día de trabajo con la profesora Susan.

Departimos arduamente entorno a estA cita de Roger Schank para comenzar la sesión.

“When we teach we are essentially trying to help novices become experts”

  1. Trabajamos los siguientes temas en torno a las llamadas STUDENT LED ACTIVITIES (actividades dirigidas por el alumnado)

Managing their own club.

Teach lessons with peer critiquing give feedback.

Performance (play show, song dance, speech).

Debate (formal, informal)

Mentoring (alumnado ayudante)

Student Governement

Student run businesses

Organising parties, social activities

Fund raising (try to collect food, clothes..)

Write a school song cheer (himno para la escuela)

Student led video

School fair with games and prizes

Student-led conferences (for parents)

  1. Visionamos este video para finalizar: EDUTOPIA.ORG. “Thinking big about engagement”. Sobre los efectos positivos de que el alumnado haga a su vez de profesor y enseñe a otros…

PAUSA

En la segunda parte de la sesión analizamos las SCHOOL FAMILY RELATIONSHIPS

  1. Susan hace una recopilación de las cosas que pasan en nuestros Institutos en relación con los padres y la relación que el Instituto tiene con ellos y ellos con el Instituto.
  2. Realizamos un Role-playing sobre cómo nos comportamos con el alumnado.

PAUSA

  1. Introducimos la tercera parte de la sesión con el siguiente video “TeachersTV: Comunication with parents”. Video tremendamente interesante.

2. Finalizamos con un Role-playing sobre cómo trabajar el lenguaje no verbal en la solución de conflictos que nos plantean los alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s