Florencia: Día 4

Durante nuestro tercer día de aprendizaje en la Academia la sesión se llena de mucho contenido trabajando los siguientes aspectos:

  1. Empezamos haciendo una breve recensión en la que indicamos aspectos clave de nuestra manera de trabajar con el grupo-clase.

Me llama la atención el aporte que realiza Tuia, ella habla de su Proyecto de Trabajo Sibelius (5 semanas preparando vestimentas de época y clases para que los alumnos den un concierto a la finalización del trabajo).

        2. INQUIRY-BASED LEARNING. La profesora Susan hace una exposición teórica sobre los siguientes métodos de enseñanza.

A. Case-based learning.

B. Problem-based.

C. Project-based (ejemplo de Tuija_ enseñanza por proyectos).

DESCANSO

Tras la pausa, el extenuante trabajo nos lleva por estos derroteros:

  1. Braimstorming for Problem-Based.
  2. Use of Social Media in relationships, cyber-bullying.
  3. Litter-taking care of public spaces as a form of a civic pride, What happened?, Why?, Your opinion?
  4. Improving writing skills. Why improve it? What do we like it? What are they doing in other places? What isn’t working? How high is our motivation to change? Is there a reward? (Intrinsic/extrinsic) What has been done to improve it so far? What resources do we have /need?
  5. Why is it so difficult to find my identity? Common theme.
  6. Visionado del video siguiente: “Students get involved in current events through Project-Based Learning” (Edutopia.org) Historia de una Charity-School (medio privada medio pública) IDEA PARA TRATAR LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS Y LA GUERRA IMPLICANDO A LOA NIÑOS CONTACTANDO CON AMIGOS ESTUDIANTES EN EL PAÍS DE QUE SE TRATE. Análisis del tratamiento de los mass-media y que comparen con su información. Los alumnos denunciaron la invasión de Irak con manifestaciones en la calle a favor de sus amigos en Irak y saliendo en entrevistas en la tele.

 

7. Visionado del video. Expeditionary Learning at Summit (Summit Expeditionary Learning).

En este modelo de enseñanza se “celebra” el error y el fallo; tiene que ver esta enseñanza con salir mucho de la clase a hacer estudios y coger información, son bombardeados con información del exterior y luego en la clase la ponen en orden. No hay que prepararlos para lo que será el futuro porque no sabemos lo que va a pasar, hay que enseñarles a ser capaces de tratar con lo que venga, sea lo que sea.

8. Visionado del video Alan Malley “Creative Learning. How do I do it?”

PAUSA

La última parte del día la dedicamos a realizar exposiciones de ejemplos, por nosotros diseñados de Project-based/Problem-based/Expeditionary Learning

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s